lunes, 21 de julio de 2008

De viajes y de sensaciones

Una extraña sensacion recorria el cuerpo. Este viaje quizas tambien contaba con el hallazgo de nuevos sentimientos, algo que no hubiera imaginado.
Esta vez era todo mio, puramente para mi.

Conectarse con lo que supuestamente se es.
Conectarse con lo suyo, con lo propio.
Y a la vez sentir una ajeneidad, y eso era lo extraño.
Sentir un cambio involuntario, inesperado y sumamente sorpresivo en uno.

Un viaje tiene un poco de eso, eso de aislarse y transformarse en paralelo con su mundo, pero independientemente de el.


Y por que extrañar? por que el hombre se toma la delicadeza de asumir ciertas cosas que quizas ni estan pasando, quizas no existen?

Uno habla de extrañar. Extrañarme a mi? a mi antiguo yo antes de esto? a mi y a mi rutina acostumbrada de cada dia y sus minimas variaciones? a mi con vos? a vos? a vos conmigo? al espacio terrenal donde las cosas ocurren y uno casi que se adelanta a ello? al espacio donde uno ya sabe sus reacciones y sus respuestas? un espacio donde la naturaleza deja de cumplir funciones importantes?

Un espacio donde la naruraleza es mi naturaleza, de ser.
De ser, de reaccionar, de cerrar y abrir los ojos, y en el medio cegarse.

Tristeza por un extrañamiento, sentimiento extraño, miento.

Una ambiguedad a mi entender, por miedo a ser, a despegar, a dejarlos, como a dejarme.

No tengo quien marque desde arriba un camino, ni al mi nacer, ni a lo largo de mi caminata.
Tengo dias felices, como dias negros.
Tengo dentro de los felices, negros y de los negros, felices y de los felices!
Tengo, tengo, tengo... un mundo de sensaciones ( extrañas: diferentes)

Tengo a cada paso un mundo nuevo, es tan extraño que ni lo quiero, cuesta tanto acostumbrarse en una nueva costumbre.
Tengo, tengo tengo... tengo tanto que ya no se que tengo.

Tengo fuerza, tengo ganas, tengo miedo, tengo paranoia. Pero miro a la naturaleza en los viajes, de a poco, no siempre, miro timidamente, y exploro y descubro. Y puedo desubrir algo virgen, para mi seguro y para alguien mas, seguro; pero parea la misma cosa que descubri?
Miro a la naturaleza de los vaijes, no a la mia, no a la que yo creo tuya, ni a la nuestra.

Miro a la naturaleza en los viajes, recargo miradas y energias. Recargo para afrontar sensaciones extrañas, cuasi nuevas, pero conocidas en mi rutina de mi naturaleza.
Y cuando aparecen nuevas sensaciones extrañas, comienza el miedo de nuevo, el miedo al ser y dejarla ser; de no tener reaccion controlada y conocida. Y voy en busca de otra naturaleza, cuando pienso que no hay, o busco la tuya, o busco la mia, o busco la que transcurre en el momento.
Y tengo la necesidad de recurrir a una nueva naturaleza, siuendo mi mente no consciente de eso, va hacia mi ex naturaleza. Y cuando es consciente del cambio paralelo e independiente, comienzan los nuevos sentimientos extraños; y el extrañamiento recurrentemente asi cambiado inevitable y naturalemnte; como mundo de ahora y de "siempre".

Acomodarse nuevamente en las antiguas costumbres, transformadas tambien obviamente, produce una concientizacion a la vez, del cambio pronunciado que acontece.
Y tener contacto con el cambio, paralelo, e independiente, tocarlo, para seguir mi cambio, es extraño, y se extraña a mi ser con mi naturaleza anterior.

Pero como el libre correr de las cosas, fluctuan, y giran, y se transforman asi como mi ser y mi dejar ser a mi mundo, mi naturaleza.


Extrañar: extraño.

No hay comentarios: